viernes, 17 de julio de 2009

Se fue Micky Rospigliosi

Y las malas noticias no paran, ya este blog parece un sitio de notas necrófilas.

Pero Micky Rospligiosi está dentro del ambiente de la farándula nacional y más últimamente cuando participó el año pasado en el reality " Bailando por un sueño " conducido por Gisela Valcárcel ".

Precisamente fue en este reality donde Micky empezó a sentirse mal hasta que decidió hacerse un examen médico en donde le detectaron un cáncer avanzado al colon.

Aunque el periodista decidió luchar contra este mal y ganarle la batalla e incluso hasta creyó estarlo haciendo cuando luego de sucesivos tratamientos informó que se había reducido su mal, al final perdió la batalla.

Hasta sus últimos momentos Micky se aferró a la vida, recordemos que estado en el hospital pudo escuchar el homenaje que le habían preparado en el programa " El show de los Sueños ".

Micky hijo del conocido periodista Pocho Rospigliosi entró muy niño a la televisión, haciendo notas deportivas para el programa de su padre y cuando este falleció él tomó la posta.

Se caracterizó por ser un periodista de grandes valores y por denunciar las coimas y malos manejos en la Federación Peruana de Fútbol, lo que le ocasionó contratiempos con sus colegas " mermeleros " ( los que se dejaban sobornar por esta Federación cada día más desprestigiada).

Micky está siendo velado en el velatorio de la Iglesia María Reina en San Isidro, mañana cremarán su cuerpo en el cementerio de Huachipa y sus cenizas la esparcirán en la playa " Embajadores de Santa María " , un balneario que él expresó como su último destino y al cuál quería por haber vivido ahí los mejores momentos de su vida junto a su familia.

Micky dejó una gran lección, primero nunca descuidarse, tomar medidas preventivas para no dejarnos sorprender por el cáncer, como periódicos chequeos médicos, no automedicarse como el lo hizo pensando que tenía tan solo un malestar digestivo cuando era un cáncer maligno, y por último no dejarse abatir por esta enfermedad y luchar por superarla. Desgraciadamente él no logró vencer a la enfermedad porque su mal estaba muy avanzado y en etapa terminal, sin embargo logró sobrevivir más de 10 meses de lo esperado por los médicos.

* El portal de Micky Rospigliosi, ahí pueden dejar sus condolencias para la familia.

No hay comentarios: