martes, 14 de julio de 2009

Periodismo sin ética

Hoy en un programa televisivo pidieron a la policía que usaran camillas para retirar los cuerpos de la escena del crimen y no esas chocantes bolsas negras, ya que atentaban contra la sensibilidad de las familias de las víctimas.

Algo que me parece más chocante y que hiere la sensibilidad tanto de los familiares de las víctimas como la de los telespectadores o lectores de diarios, es que estos medios de comunicación exhiban las fotografías de cómo fue encontrado el cadáver.

Lo hemos visto en el caso de Alicia Delgado y ahora en el del Marco Antonio, sé que hay personas insanas que si les dicen que alguien fue descuartizado posiblemente quieran ver las imágenes de cada una de las partes del cadáver. Pero ¿ es importante mostrar un cuerpo inerte para que sepamos como quedó la víctima después de su homicidio ?

Si Alicia o Marco Antonio hubieran sido familiares preferiría no ver esas imágenes que verlos salir en una bolsa negra. Y como una persona común y corriente no me interesa ver fotos sangrientas o de cadáveres.

Creo que la prensa que se la da de tan pacata se está extralimitando a la hora de informar y con tal de lograr rating no les importa conseguirlo sea como sea y no estoy atacando a un programa, noticiero o periódico en especial creo que todos han caído en ese gran error.

¡ Respeten a las víctimas, a sus familiares y a nosotros el público !

Me olvidaba, en el caso de Marco Antonio hace unos meses un amigo del estilista fue asesinado, y las fotos que mostraron de ese cadáver coinciden mucho con la forma en que Marco Antonio encontró la muerte, en los Estados Unidos hay muchos asesino que copian los crímenes de otros para despistar a la policía ¿ habrán querido hacer lo mismo los asesinos de Marco Antonio ?. Sigan mostrando fotos y seguramente habrá un loco queriendo imitar ese asesinato.

No hay comentarios: