martes, 14 de julio de 2009

¿ Qué pasa con RPP ?

¿ Qué está pasando con RPP ? últimamente sólo está dando noticias erradas o falsas, con la intención de informar primero no verifican sus fuentes.

No sé si esto ha pasado antes con RPP, porque ahora cuando busco una noticia en Google desgraciadamente hay muchas que señalan como fuente a RPP y ya alguna vez creyendo que se trataba de un sitio confiable los tomé como fuente sin embargo después me di con que estaban errados.

Veamos:

* En el caso de Alicia Delgado, informaron lo siguiente:

" el ex sargento segundo del Ejército, Pedro César Mamanchura Antúnez, y quien trabajaba como chofer y guarda espaldas de la víctima; se habría entregado ante las autoridades de la comisaría de Llata, en Huánuco ". (ir)

Cuando el asesino fue apresado en Tumbes.

* En el caso del estilista Marco Antonio, entrevistó a un taxista que afirmaba haberle hecho una carrera al asesino, haber escuchado su conversación por celular donde e decía que el estilista estaba muerto. Esta noticia y entrevista realizada en RPP causó problemas a quien estaba siendo sindicado como supuesto asesino, tanto que ahora señala que demandará al taxita ( ir ).

Recordando unos post escritos en este blog, alguna vez un ex alcalde acusó a una conductora de un programa de televisión porque ella hizo una entrevista a su ex pareja y en dicha entrevista la ex pareja lo acusaba de malos tratos incluso de haberla hecho abortar, como esta periodista es detestada por sus colegas pedían hasta que le cierren el programa.

Me pregunto, estos periodistas irresponsables que trasmiten noticias y acusaciones falsas porqué se rasgan las vestiduras, en el caso del ex alcalde era un hecho que la acusadora había sido su pareja, que esta mintiera o no como confirmar una información que corresponde al ámbito privado de una relación; en el caso del taxista cualquier mitómano aparece y se deja manchar honras de personas inocentes por dar una noticia.

Yo creo que RPP cuando tuvo al frente al taxista ya que lo entrevistaron después de su primera llamada, debían haberlo llevado a la policía para que rinda su manifestación y después de comprobarse la veracidad de la información entrevistarlo, si hubiese sido fidedigna la fuente ellos habrían obtenido un reconocimiento por haber facilitado la investigación.

Sin embargo ahora resulta que ya hay un asesino confeso, quien aparece en la foto superior y todo lo dicho por el taxista era una gran mentira. Ese hombre injustamente señalado por el taxista debe enjuiciar al taxista o también a RPP ¿ ustedes que creen ?

* En el caso del salsero asesinado, dijeron que llegó cadáver al hospital Casimiro Ulloa, algo que coincide con la información dada por programas dominicales este fin de semana, sin embargo un anónimo dejó en este blog un comentario de que había estado presente cuando llego el salsero herido y que falleció después. ¿ está en lo cierto el anónimo del blog o lo engañaron en el hospital o nos engañó acá con el afán de atacarme y decirme que hacía una difamación diciendo que el salsero había llegado cadáver tal como informó RPP, el anónimo mintió y nos contó un cuento ?

No hay comentarios: