jueves, 23 de julio de 2009

Enemigos de ATV

El día domingo el programa Dia D de ATV señaló que un personaje ligado a la farándula recientemente asesinado era portador del VIH y lo ha demostrado con el protocolo de autopsia.

El día lunes el programa "Enemigos Íntimos " salió a denunciar a Día D y a los diarios que hicieron eco de esa noticia, diciendo que hay una ley por la cuál nadie puede revelar que una persona está infectada de VIH y que esa ley lo protege aún después de muerto y que la única persona que debe decir que está infectada es el propio infectado ( muerto como lo dirá), así que la familia de ese personaje debería demandar a ATV.

* Pregunto y me gustaría que dejaran su opinión, si el asesino tuvo relaciones sexuales con su víctima y después de tener sexo la asesina y no está enterado de que su víctima estaba infectado ¿ que deben hacer las autoridades ? guardar el secreto de la víctima y dejar que el victimario ignore la verdad, que se infecte como castigo del crimen que cometió.

* El victimario es recluido en un penal y como señalaron en varias oportunidades en dicho programa diferentes entrevistados amigos de la víctima y hasta el ex alcaide, al victimario lo esperaban para darle un gran recibimiento en el penal " violarlo ", señalaron que le darían drogas, trago y después lo violarían.

¿ Debemos dejar que la población penal se infecte de este virus que podría ya estar portando el asesino ?. En los penales también hay visitas maritales es decir que el preso recibe la visita de su pareja y tienen sexo en el penal, si este asesino se infectó la última vez que tuvo sexo con su víctima debemos permitir que infecte a su pareja sexual, porque no se le puede decir que a quien asesino estaba infectado ?.

* Si la ley del secreto protege al infectado de VIH hasta después de muerto y nadie debe enterarse de que estaba infectado porque daña a su familia oírlo o a sus negocios " no veo como, ya que los clientes no dejarán de ir porque el dueño que fue asesinado era portador de VIH " y si hay gente ignorante que cree que mirando a un infectado se va a contagiar, el dueño ya no estará, así que por qué tendrían que dejar de ir.

¿ que debe proteger la ley ? ¿ el secreto de un muerto - posiblemente podría no haber sabido que era infectado y si lo supo y no le dijo a su pareja estaba en una conducta criminal - o debe proteger la salud de los vivos que podrían resultar contagiados por el homicida, al tener sexo con él ?.

Hoy entrevistaron en el programa de enemigos íntimos a la familia del asesinado personaje, al final Beto Ortiz les pregunta si los de ATV salen a dar una disculpa pública la aceptarán, la familia dice que no, al despedirse Beto Ortiz se frota las manos (sabemos lo que ese lenguaje no verbal significa ).

Me pregunto, antes era el odio de Beto contra Magaly Medina, un odio real, pero ahora esto también. Qué le pasa al canal de Baruch Ivcher, ya que por lo que vemos no sólo son odios personales sino un canal ( el de Ivcher) buscando por todos los medios que alguien demande al otro canal ATV.

¿ Que dicen ustedes, se debe dejar que el muerto se lleve a la tumba el secreto (que pudo o no conocer ) de que era portador del VIH o es preciso que aquellos que últimamente tuvieron sexo con él lo sepan para evitar propagar esta enfermedad ?.

* Me parece que hay que usar un poco más el cerebro que los odios viscerales.

No hay comentarios: