miércoles, 14 de octubre de 2009

Modelo con 22 kilos de menos a su estatura, despedida por sobrepeso


Esta noticia parecería de Ripley si desconociéramos que las modelos son presionadas a mantener una delgadez extrema, en otras palabras son convertidas en anoréxicas por la casa de modas que las contratan.

Desgraciadamente las personas a quienes se orientan estos modelos son otras jóvenes que imitan a las modelos para poder usar dicha vestimenta.

La modelo Filippa Hamilton de 23 años de edad ha denunciado a Ralph Lauren porque la despidió en el mes de abril (después de laborar en la empresa por más de 7 años ) con el pretexto que ella estaba con sobrepeso y no entraba en sus prendas, la modelo encontró después en Japón una foto de una mujer sumamente delgada con su rostro en un afiche de la firma que la había despedido.

Sin embargo la modelo mide 1.77 metros y pesa 55 kilos lo cuál la hace no una mujer delgada sino sumamente delgada.

La modelo exige que Lauren le pida disculpas a las mujeres estadounidenses y afirma sentirse orgullosa de su aspecto físico porque considera que una modelo debe verse como una mujer saludable.

Aunque la casa de modas ha exhibido una foto retocada de la modelo en la cuál luce una figura algo desproporcionada, Ralph Lauren ha emitido un comunicado que señala que la modelo es "hermosa y sana", pero que fue despedida por su incapacidad para cumplir con sus obligaciones contractuales y no por su peso y que la foto fue distribuida por error y usada por unos grandes almacenes de Japón.

No hay comentarios: