martes, 20 de octubre de 2009

El caso del Caín más famoso de nuestra tele


Un caso que fue otro hecho meramente policial y ya casi se ha convertido en un episodio farandulero, ya que no hay día en la semana que no se trate en cualquier programa y que decir de los programas dominicales, es uno de los platos fuertes es el caso del "Caín" que quiere comprobar a toda costa la culpabilidad de la hermana en el asesinato de su madre, además de haber varios personajes de la farándula vinculados de una u otra forma con los protagonistas.

¡ Que diablos está pasando en este país !, en el post anterior se habla de un hermano que da muerte a su hermano menor, una folclorista asesinada y hoy cada vez se sospecha más de la hermana y este otro Caín que afirma buscar justicia por el asesinato de su adorada madre.

Sin embargo los que han seguido este caso deben haber escuchado a este tipo burlarse de su hermana y pedirle que deje de actuar, al parecer él es quien nunca dejar de hacerlo, cuántas veces pelea con cierta ferocidad impidiendo que las sospechas recaigan sobre otros personajes y luego afirma amar a su hermana, otras intenta mostrarse como el hijo amante y abnegado a quién se le arrebató a la madre, no dudo que haya amado a su madre intensamente su complejo de Edipo es evidente al 100%, que haya quedado traumado por este episodio que le tocó vivir siendo aún menor de edad.

Sin embargo su afán justiciero en el cuál pretende que la hermana quede recluida por años en la cárcel apareció cuando esta le pidió que abandonara su casa o lo echó de ella y peor aún cuando la hermana comenzó a compartir su herencia con la que fuera su pareja.

El caso es que ayer se quitó la máscara y hizo declaraciones patéticas.

* Por primera vez señaló el monto real con el cuál él se vería beneficiado si su hermana es hallada culpable, señaló que es una pequeña suma pero que seguro para otros será mucho, se trata nada más y nada menos que de medio millón de dólares o usando sus términos unos 500 mil dólares. Aunque según él nunca miente en programas anteriores había dicho que la reparación civil en el Perú es muy baja y que ese no era motivo de lucha sino de hacer justicia.

Y lo más patético fue cuando este edípico personaje señala que estando su madre muerta se acercó al féretro y la besa en los labios fríos, además le deja una carta. Al ser preguntado por el contenido de su epístola afirma " le prometía a mi madre que siempre iba a cuidar de mi hermana " y sonríe.

Y claro que quiere cuidar de ella, primero quiere arrebatarle medio millón de dólares para que la hermana seguramente no malgaste el dinero y otra quiere recluirla para que la hermanita querida no haga de la suyas por ahí y siempre saber donde está ¡ que linda criatura!.

Este caso realmente aún está algo confuso y aunque no hay móviles definidos por el cuál la hermana pueda estar involucrada en el asesinato de la madre sino los que este "caincito" se ha propuesto demostrar me quedan dudas en un 50% sobre la inocencia o culpabilidad de la hermana y la posible cómplice.

Algo que me parece este sujeto está obviando es que se está poniendo en bandeja como víctima propiciatoria para los delincuentes, da cifras de cuanto heredó, de cuanto va a conseguir si consigue que culpen del crimen de su madre a su hermana, vive sólo, no tiene lazos familiares cercanos con los cuáles interactúa con frecuencia, al final no vaya a ser víctima de su propia codicia. Es una lástima como el odio y la codicia termina por envilecer a los seres humanos.

No hay comentarios: