jueves, 22 de octubre de 2009

La farsa del pulmón robado - video

Realmente parece que no hay un enemigo peor para un peruano que otro peruano.

Recordarán que hace un par de semanas quedamos como " cochinos rateros " ante el mundo entero porque se dijo que en la exposición necrófila del cuerpo humano se robaron un pulmón.

Exposición que por cierto me parece terrible y no la iría a ver aunque me pagaran por hacerlo, en estos tiempos y los avances tecnológicos que existen se pueden reproducir muestras de cada parte del cuerpo humano de modo que parezcan reales, no me parece una contribución para el saber científico tener que exhibir cadáveres cercenados y procesados; seguramente muchos estarán en mi contra pero a ellos les pregunto ¿ les gustaría que el cuerpo de su madre, hijo o su propio cuerpo sea exhibido en pedazos o completo en una exposición de este tipo ?, a mi no y a quién si le guste puede ofrecerse como donante para esa institución que prepara estos cadáveres para lucrar con ellos.

Volviendo al caso del pulmón "robado" y que nos causó vergüenza internacional fue nada más y nada menos una estrategia publicitaria de la compañía que la trajo al Perú a fin de ganar más asistentes a su exposición, pero el tiro les salió por la culata ya que la exhibición que iba a terminar el 25 de octubre fue suspendida mucho antes de esa fecha.

Si recuerdan las declaraciones de la relacionista pública que salió a los medios a denunciar el robo y a ofrecer una recompensa de 2,000 dólares dijo que había sido llamada a su celular para decirle que el pulmón había sido dejado en el estacionamiento ¿ cómo sabía el ladrón o el padre del ladrón el número de esta relacionista pública para llamarla a su celular si no habían dado ese número ?, ( la vez que la escuché decir eso me llamó la atención y hoy también fue mencionado este episodio en la nota de prensa ) también se dijo que la exposición era monitoreada por cámaras desde los Estados Unidos y que ahí se pediría el video para ver quién había sustraído el órgano ?

En Prensa Libre se ha presentado un informe documentado y confrontado con las partes y se prueba que fue una estrategia publicitaria de la empresa que los trajo y no avalada por los dueños de la exposición a quienes le informaron lo que pensaban hacer.

Todo ese show mediático montado merecería la cancelación de la licencia de la empresa peruana y a la actriz que funge de relacionista pública que parece la ideóloga de esta estrategia de marketing y a quienes estén involucrados les quitaría la nacionalidad ya que el daño que causaron dejando por los suelos la imagen del país se hubiese mantenido tal si no se hubiera descubierto la farsa.




2 comentarios:

Vixel Xien dijo...

Oala que la manden a la carcel. Yo sabia que esto era una farsa. Lo dije en un post hace quince dias. Desde mañana me dedicare a leer el futuro.

gossip dijo...

Jajajjjj hola Vixel,en eso de leer el futuro seguro te iría muy bien.

Ojalá le den una vacaciones en Santa Mónica si por supuesta difamación a un futbolista le dieron más de dos meses de prisión a la Medina, difamar al Perú es un crimen que debe ser severamente castigado.

Saludos