sábado, 12 de septiembre de 2009

Grupos británicos en contra de la ley que privaría de internet a los usuarios que hagan descargas

Algunos grupos británicos como el legendario Pink Floyd, Blur y Radiohed manifestaron estar en contra de la ley británica que privaría de internet a los usuarios que hagan descargar P2P de música, películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor.

Para estos grupos si bien la piratería o descargas ilegales los perjudica, de otro lado también los beneficia ya que de esa forma su música se hace más conocida por la red y los fans asisten más a sus conciertos y compran sus productos.

Nick Mason de Pink Floyd señaló que "lo último que las bandas quieren hacer es entrar en guerra con sus fans ". Dave Rowntree quien es baterista de Blur afirma que " la descarga ilegal es algo increíblemente positivo para la industria de la música ".

Mientras que otros como la estrella pop británica Lily Allen critica a los fans que hacen estas descargas que están mermando la industria discográfica evitando se hagan nuevos contratos.

Para los internautas británicos siempre habrán páginas donde se puedan hacer descargas y sitios donde es posible ver online o descargar películas.

Cómo vemos algunos como estos músicos y escritores han señalado siempre que las descargas lejos de perjudicarlos los beneficia ya que las personas conocen sus trabajos y no dejan de adquirirlo o de abarrotar sus conciertos.

En el post anterior que hablaba de los Backstreets Boys leí mientras lo hacía que ellos se quejaban de que su material alla sido filtrado en la web, yo creo que eso lejos de perjudicarlos los ayudará a promocionar sus conciertos y hasta vender su disco porque sus fans saben que no irán a ver a un grupo pasado de moda que presenta en concierto viejos temas sino que tienen una propuesta nueva y fresca.

En el Perú no creo que las descargas por internet sean un problema ya que al por mayor si compran los Mp3 que en la calle los venden a 3 nuevos soles los consiguen a mitad de precio y eso sí perjudica realmente a los músicos peruanos que no pueden competir con semejantes precios y para un internauta antes de exponerse a llenar de virus su equipo adquirir ese material al final le resultará más económico y seguro, sin embargo las autoridades nacionales hacen operativos de decomiso pero una vez que se van los negocios de donde se llevaron la piratería continúan funcionando y otra vez con abundante stock ilegal, lo mismo sucede con los libros y otros productos.

Los que los grupos podrían hacer es cada vez que sacan una nueva producción liberar la anterior en sus propios sitios web.

Respecto a los libros ahora que Google se ha propuesto digitalizarlos para venderlos quizás pronto convierta la web en un sitio de persecución también para aquellos que subían sus libros para intercambiar y en unos años nos encontremos que la internet es el gran mercado, donde para todo lo que quieras leer, ver o escuchar tendrás que pagar.


No hay comentarios: