sábado, 19 de septiembre de 2009

CBS puso fin a la telenovela más antigua del mundo


Acabo de leer un artículo en la BBC que habla del fin de la telenovela más antigua de la televisión y creo que nadie podrá imaginar cuánto tiempo estuvo en el aire esta telenovela.

Mientras lo piensas voy darte algunos datos: empezó como una radionovela en 19_ _ y tenía como objetivo vender jabones en las ondas de la NBC, recién 15 años más tarde hizo su debut en la pantalla y ha ganado 69 premios Emmy; también figura en el libro Guinnes de los Récords como el drama de televisión más largo del mundo y realmente no creo que otra serie pueda superarla, aunque hay una que se le acerca.

Fue producida por la compañía Procter & Gamble y su creadora fue Irna Phillips, ha tenido un total de 15,762 capítulos...¿ estás haciendo cálculos ?.

Cuando estuvo en la radio ni la Segunda Guerra Mundial la hizo perder audiencia.

Esta novela ha durado nada más y nada menos que 72 años, me pregunto ¿ habrá alguien de 79 años o más que haya seguido la telenovela toda su vida ?.

La telenovela en cuestión se llama " Guiding Light ", " La luz que guía " en español; debido a una lámpara siempre encendida en el despacho del doctor John Ruthledge, el reverendo que hacía de guía, consejero y confesor.

Algunos artistas conocidos desfilaron por esta telenovela como Kevin Bacon, Joan Collins entre otros.

Mientras la CBS dio por terminada esta serie, los productores negocian con cadenas de cable para resucitarla.

En la CBS queda otra serie longeva la cuál empezó a emitirse en 1956 y se llama " Mientras el mundo gira ".

Fuente BBC

No hay comentarios: