viernes, 22 de enero de 2010

Motivos por los que liberaron a Abencia Meza


La libertad de Abencia Meza no es una noticia, desde el miércoles conocíamos que iba a ser liberada pero por razones burocráticas recién se le dio ayer la libertad (para eso no son rápidos) y está impedida hablar del caso ¿ también está impedida en denunciar la injusticia a la que fue sometida por la justicia peruana ?. Por último en este país la justicia hace lo que le viene en gana porque no está obligada a pagar reparaciones civiles y por supuesto en su arrogancia tampoco ofrecerá una disculpa a sus víctimas.

Jamás dudé de la inocencia de Abencia Meza y así lo señalé en este blog y aunque en conversaciones particulares me querían convencer de que era culpable y la gran mayoría lo creía así y la señalaban como la prensa escrita, radial y televisiva, que después de pelearse por las declaraciones iniciales de Abencia Meza después del crimen, una vez que fue señalada por el autoinculpado asesino, todos los medios televisivos sacaban las escenas filmadas detrás de cámara para sustentar sus dudas y hablar de las supuestas incoherencias exhibidas por Abencia.

Con el transcurso del tiempo salieron a la luz pruebas que la policía había tenido oculta y que alejaban las sospechazas sobre Abencia Meza.

Por qué creí siempre en la inocencia de Abencia, porque Alicia Delgado en un acto de venganza contra Abencia se presentó en numerosos programas en el papel de víctima y responsabilizando a Abencia de su muerte si esta sucedía, seguramente instigada por sus propios asesinos.

Alicia con esta actitud se puso en bandeja para los delincuentes (y si bien después se supo que había sido amenazada por delincuentes presos ), lo que nunca sospechó Alicia es que vivía rodeada de delincuentes, uno de ellos aparte del guardaespaldas y supuesto asesino Mamanchura, era la hija de su otra pareja residente en los Estados Unidos (un dato que nadie conocía ya que todos pensaban que Alicia era pareja de Abencia pero no que tenía varias parejas como el arpista, su propio guardaespaldas y ese hombre en los Estados Unidos ).

Como mencioné en un post, en el primer domingo luego del asesinato de Alicia apareció la hijastra por decirlo de algún modo en el programa Día D confesando que ella había estado presente cuando Alicia grabó un video inculpando a Abencia, (grabación en el que estuvo también el hasta ahora asesino y el arpista quien tuvo sexo con ella poco antes de que sea asesinada ) esta mujer que ya todos identifican, salió de la nada y sin embargo se había mantenido al lado de Alicia Delgado, pero no de manera pública y luego se descubrió que es una delincuente involucrada con el secuestro de quien fuera su pareja y que además se dedicaba a robar en las casas que escogía, ella, Gaudi Martel junto a Mamanchura, el arpista y la propia hermana de Alicia Delgado, parecen estar más involucrados en este crimen que Abencia Meza, que sólo fue encarcelada porque el asesino dijo que ella le había pagado a pesar de que habían tenido un desencuentro público y todo hacía parecer que la culpaba sólo como un acto de venganza.

Era absurdo pensar que Abencia Meza que estaba siendo constantemente señalada por la víctima como quién podría eliminarla se atreviera a cometer el crimen en aquellos momentos o atreverse a pagar a un sicario, sabiendo que ella sería la principal sospechosa, Abencia puede no tener estudios superiores pero no es una mujer deficiente mental. Además ya había terminado su relación con la víctima e iniciado otra relación.

Aparte la policía actuó de modo sospechoso y parecía recibir órdenes superiores para distraer a la gente con esa cortina de humo y lo peor es que ha durado tantos meses tamaña injusticia.

Si bien para la justicia Abencia sigue en el proceso en algún momento, no lo dudo será totalmente exculpada.

En este video del programa de anoche de Prensa Libre ( el primer minuto es la presentación del programa ) mencionan el por qué Abencia ha salido en libertad, saquen sus conclusiones.



No hay comentarios: