lunes, 29 de junio de 2009

Lo último del caso Alicia Delgado

Hace unas horas RPP informó la detención del chofer y guardespaldas de Alicia Delgado en Tumbes, información que ya está confirmada y no como la que dieron ayer de que se había entregado en Huánuco.

Según informó TV PERÚ, el chofer habría estado registrado en un hotel el "Hotel Imperial" de esa ciudad bajo una identidad falsa, la Dirincri de Tumbes no ha revelado mayor información y será traído a Lima para ser investigado e interrogado, en una avioneta de la Policía Nacional, avioneta que parece ha sufrido un desperfecto y ya no llegará hoy a Lima, el sospechoso tenía señales de golpes en el rostro.

Ayer en los diferentes programas dominicales enfocaron diferentes ángulos de esta noticia, el programa dominical Día D de ATV, me parece que dio una información bastante interesante pero no he podido encontrarla.

Este es el programa completo del Franco Tirador emitido anoche, en ella Abencia Meza es entrevistada y ante las nuevas evidencias declara que hay más de un sospechoso y ya no señala como en días pasados al chofer que según había dicho tenía un hermano en prisión y a ella le había robado $ 500 dólares, esta vez acusa a los músicos de Alicia con uno de los cuáles se supone tuvo relaciones sexuales Alicia antes de ser asesinada e incluso acusa a la hermana de Alicia. En una parte de la entrevista Jaime pone una parte de la última actuación de Alicia en Puno y afirma que el tema que eligió parecía ser un presagio de su muerte. Jaime dijo que hay muchos sospechosos incluyendo a Abencia Meza quién como se sabe y como una vez en otro de sus programas deslizó Alicia que la relación no era buena, luego de saber que su amiga tenía relaciones con uno de sus músicos puedo haber actuado por despecho.

En Día D se presentó una mujer que dice ser la hija del hombre que mantenía una relación con Alicia en Estados Unidos y afirmaba haber grabado un video en donde Alicia responsabilizaba a Abencia Meza si algo le sucedía ¿ cuando lo grabó ?, supuestamente ya se habían arreglado; pero como en un programa Abencia invitaba a hacer público a otra folklorista a quien le dice "pícara" ( no se si es su nombre artístico ) el motivo de la pelea, pícara contó que habían estado tomando con Alicia y otros y cuando despertó estaba en casa de Alicia, en una habitación diferente, al salir encontró al chofer durmiendo en un sillón y Alicia supuestamente estaría en su habitación; ese fue el detonante de la pelea entre Abencia y Alicia que ya conocemos porque Abencia se había quedado esperando a Alicia y tuvo que dormir en un hotel por no tener las llaves de su casa; además Abencia después se enteró que Alicia había tenido sexo con uno de sus músicos.

¿ Quién o quienes serán los culpables de este homicidio ?, esperemos que la captura del sospechoso número 1 pueda aclarar esta interrogante, si el chofer estaba escondido en Tumbes bajo una falsa identidad tiene que estar implicado en el asesinato ¿ actúo sólo ? ¿ lo hizo por robarle las joyas ? ¿ o alguien mandó a matarla ?, ojala pronto se aclare este crimen.

Y Terra está informando que el paradero de Abencia Meza es desconocido, que la familia informa que se encuentra descansando fuera de Lima. También que el chofer declaró que el entorno de Abencia le pagó 2,00 nuevos soles para que se fuera de Lima

No hay comentarios: