lunes, 22 de junio de 2009

Olivia Newton- John una vez más de incógnita en el Perú

Según informó RPP la cantante Olivia Newton-John vino al Perú con su esposo John Eastearling y visitó el pueblo Shipibo Konibo en Ucayali.

Al igual que Olivia la actriz de Hollywood de origen peruano Q'orianka Kilcher llegaron a nuestro país seguramente porque la prensa internacional informaba que en esta región se estaba haciendo una limpieza étnica y matando indígenas, cuando en realidad el mayor número de ajusticiados han sido de policías, en manos de estas comunidades, policías que intentaron poner el orden en esa región debido al levantamiento de la población pòr unos decretos que tarde fueron suprimidos por el gobierno.

Olivia hizo un llamado a la paz y pidió que protegieran el medio ambiente, en el I Congreso Interregional Pueblo Indígena Shipibo Konibo y se solidarizó con los familiares de los que murieron en Bagua, ciudad de la amazonía peruana en donde murieran 24 policías y 11 indígenas en enfrentamientos lamentables.

En la inaguración del congreso Olivia fue nombrada " embajadora de cultura y medio ambiente ", en dicha ceremonia interprtó una de sus canciones.

También informaron que Olivia vino a celebrar el 1º aniversario de su matrimonio con John Eastearling, boda que se realizó el año pasado en la ciudad de Cuzco, en forma privada.

No hay comentarios: