viernes, 13 de marzo de 2009

¿ Será cierto que Willie Colón se enfermó en contra de su voluntad ?

Seguramente el salsero Willy Colón no vino a Lima no por tener diferencias con Marc Anthony como acaba de señalar el programa En Vivo y en Directo, sino porque no ganaría lo esperado en el concierto que tenía que dar en esta ciudad ya que ese repentino malestar parece haberle quedado como anillo al dedo.

Como recordará días previos a su arribo a la capital peruana su nombre sonó en diferentes medios que daban cuenta de que había sido enjuiciado por plagio en esta ciudad.

¿ Por qué no ganaría Willie Colón en este concierto ? porque había llegado a un acuerdo a través de María Lozano representante de E Music Record en Miami y el compositor peruano Walter Fuentes Barriga quien acusa a Willie Colón de plagiarle el tema " Llegó la Banda ", tema musical que compuso conjuntamente con el recordado Enrique Lynch en el año 1973.

El salsero grabó ese tema en 1974 con el nombre "La Banda ", pero recién en el año 2002 Walter Fuentes pudo demandar a Colón ya que en este país recién en 1999 se dio la ley que protege los derechos de autor, pero ya sabemos como funciona acá la justicia y la primera demanda no tuvo éxito.

El salsero ya tiene antecedente de no querer asumir la indemnización que le correspondería pagar, en el 2002 no asistió a declarar a la fiscalía a pesar de haber firmado una citación.

Walter Fuentes afirma contar con el apoyo de la ADAYC ( Asociación Peruana de Autores y Compositores ) para demandar a Willie Colón a la CISAC ( Confederación Internacional de Autores y Compositores del mundo ). Recordó también que el salsero tuvo ya un problema similar con Rubén Blades. 8 Fuente: El Trome ).


No hay comentarios: