jueves, 19 de marzo de 2009

Marco Mazzini - videos

Marco Antonio Mazzini, es un músico peruano egresado del Conservatorio Nacional de Música, Ha sido uno de los ganadores en la audición internacional convocada por YouTube para formar parte de su Orquesta Sinfónica, que será la primera orquesta sinfónica formada a través de la internet.

Este peruano no sólo ganó por medio de votos de conocidos o gente que decidió apoyarlo sino
que al ser finalista fue un jurado conformado por músicos reconocidos e integrantes de las orquestas sinfónicas de mayor prestigio en el mundo como la de Londres, San Francisco y las filarmónicas de Berlín, Hong Kong y Nueva York.

Mazzini ganó su puesto de clarinete bajo de la orquesta, gracias a su video del “Adagio” del concierto para clarinete de W.A. Mozart, su otro video era una interpretación de la obra del compositor chino Tan Dun.


El participará junto a los demás seleccionados de clases magistrales y ensayos por tres días ya que la primera presentación pública de la Orquesta Sinfónica de You Tube será el 15 de abril concierto que darán en el Carnegie Hall, Nueva York, ese día estrenarán una nueva obra compuesta para tal ocasión por el compositor chino Tan Dun Sinfonía Internet Número 1“Heroica” dirigida por el maestro Michael Tilson Thomas, director musical de la Sinfónica de San Francisco.

Marco Antonio se presentó en Nueva York en mayo del 2006 ofreciendo un concierto junto a
la Orquesta Internacional Ostrava (República Checa) y al Ensamble SEM (Nueva York) en el mismo Carnegie Hall.

El peruano reside en Bélgica y en la terna de ganadores de You Tube aparece con la bandera de
aquel país; también forma parte de dos tríos Thelema y Kinsa ( trío que interpreta música peruana escrita a principios del siglo XX ), y dirige “Clariperu”, una página web en español dedicada al clarinete.

Dará conciertos en España y Bélgica junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gent, en mayo de este año estrenando mundialmente el “Concierto Silvestre” compuesto por el peruano Rafael Junchaya, que es la primera obra escrita en el Perú para clarinete bajo y orquesta.

Este es su
canal en YouTube


Otros enlaces:


Informe de América Noticias




GRACIAS A TODOS POR SU APOYO, HE GANADO EL CONCURSO! Viajo representando a Perú y Bélgica. I WON THE COMPETITION, thank you all for your support! I will have the honour to represent Peru and Belgi...

Clarinet Concerto - bass clarinet


2 comentarios:

Marco Antonio Mazzini dijo...

Muchas gracias por publicar esta nota sobre mi persona. la experiencia que tuve en Nueva York con la orquesta sinfónica de youTube fue muy intensa y simplemente maravillosa - todo salió simplemente bien.
Un cordial saludo, gracias nuevamente

Marco Antonio Mazzini

gossip dijo...

Hola Marco Antonio, un honor para mi que me dejes un comentario en el blog; gracias a ti por darnos esa alegría, nos hemos sentido muy orgullosos de ti y felices con tus éxitos.
Si alguna vez nos tienes alguna noticia, con gusto haremos un post, acá tienes este pequeño blog para lo que gustes. Saludos y te deseo lo mejor para tu carrera que tengo la certeza seguirá cada día en ascenso. Y gracias por ese talento que nos enorgullese a todos los peruanos.