miércoles, 13 de mayo de 2009

Únete a esta campaña humanitaria

La preocupación por la infancia es un deber de todos pero no basta preocuparnos sino hacer algo por ella.

La gente del espectáculo generalmente está inmersa en campañas solidarias y promoción del bienestar de la niñez en especial de aquellos que se encuentran en países en vías de desarrollo. Muchos artistas que admiramos no sólo contribuyen con donar grandes sumas de dinero, ellos son capaces no sólo de adoptar económicamente (encargarse de los estudios y alimentación de uno o más niños ), sino que incluso los adoptan legalmente y los llevan a su casas como un hijo más para que comparta y tenga la misma vida que sus propios hijos.

Hay muchas organizaciones preocupadas por el bienestar de la niñez, una de ellas es la
ONG España, una institución que lleva muchos años preocupada y trabajando por la infancia en países como el nuestro, en donde hay niños con todo tipo de carencias ( de salud por falta de una adecuada alimentación o por vivir en condiciones infrahumanas carentes de servicios básicos como son luz, agua potable y viviendas en estado deplorables, quizás nuestras mascotas pueden tener una casita mejor que la de ellos ) y que decir de la educación ¿ cómo pueden estudiar en ese estado de desnutrición ? y si lo hacen, sabemos como son esas escuelas y a la falta de infraestructura física y de recursos pedagógicos, suelen estar expuestos a la violencia de sus pares o la de sus maestros, cuántas veces escuchamos de niños golpeados o abusados sexualmente por sus profesores.

El objetivo de esta
ONG España es conseguir ayuda humanitaria parar parar la pobreza infantil, un objetivo muy ambicioso y difícil de alcanzar por un sola institución y más cuando hay otras contingencias que pueden dificultar esa labor, como son los gobiernos y las propias políticas de los países a quienes ya apoyan con su programa o los de aquellos a quienes pretenden dirigir su ayuda.

Pero una iniciativa tal no puede menospreciarse ya que son nuestros países de América latina, pueblos que están en sus objetivos. No debemos aplaudir este programa y continuar indiferentes o dejarlo en el olvido, todos podemos contribuir de alguna manera y una de las formas más fácil de hacerlo es unirte al mural que han preparado junto con Iker.

¿ Cómo hacerlo ? es muy fácil ingresas a la ONG y llenas un simple formulario con tus datos ( nombres y apellidos ), tu teléfono, email, envías tu foto la cuál estará junto a la de conocidos personajes de la televisión, espectáculo y deporte de España y comentas que harías para solucionar la pobreza infantil. Si en estos momentos no dispones de una foto igual puedes unirte.

¡ No seas indiferente y súmate a esta campaña !...
y pasa la voz, invita a tus conocidos a sumarse a ella.

Mira este video en donde aparece el ex futbolista español Emilio Butragueño Santos contándonos que ya participa en esta campaña y cómo participa, descubre su gran espíritu altruista y el de su familia.

http://www.ayuda-humanitaria.es/

No hay comentarios: