lunes, 11 de mayo de 2009

Hazte fan de la peruana Brenda Mau ( Operación Triunfo ) - videos

El reality Operación Triunfo de España está en su 7º edición, en todas las ediciones incluída la actual han participado 117 concursantes, de los cuales 5 han sido extranjeros a excepto Chenoa de la 1ª edición, procedente de Argentina, Janina y Moritz, de la 4 y la 5ª edición, respectivamente, procedentes ambos de Alemania, Chipper de la 6ª edición, procedente de Estados Unidos y aunque residente en Barcelona, Brenda Mau de la 7ª edición nació en Perú.
Esta joven Brenda Mau nuestro crédito nacional en ese importante concurso tiene 20 años, nació en Perú y actualmente vive en Barcelona con una amiga. Empezó estudios de magisterio en lengua extranjera y además ha estado tomando clases de canto desde hace 12 años, lenguaje musical y solfeo. A parte de trabajar como camarera y profesora de inglés, ya ha podido tantear el mundo de la música haciendo bolos como cantante. Se considera una persona reflexiva, a la que le cuesta confiar en ella misma, muy divertida, generosa y “amante total del arte”. Lo que más le gusta de su cuerpo es su nariz y sus labios. Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson, aunque tiene claro que quiere convertirse en “una artista única”.
No es fácil ganar este concurso para un extranjero por más talento que pueda tener y es que los españoles son muy nacionalistas, la comunidad latina en España está apoyando a Brenda, en especial los peruanos residentes allá, pero no sé cuál será el real apoyo de los españoles, por lo menos buscando en la web me encontré con un blog no sé si es madrileño quien escribe, pero si es residente del barrio de Chueca y el afirma odiar a Brenda, quizás le parece mucho que una peruana tenga conocimientos de música y pueda corregir a un español, en los comentarios de este blog otros si la apoyan, pero imagino no será la mayoría, además los concursantes españoles cuentan con sus familiares, amigos, el apoyo de sus provincias, ayuntamientos y más.

Nosotros los peruanos y latinos que quieran apoyar a una hija de latinoamérica pueden hacerlo ingresando a la página de Operación Triunfo, registrándote en ella, una vez confirmada tu cuenta ( te envían una notificación por correo ), inicias sesión y te unes como fan en el blog de Brenda avisa a tus conocidos para que se hagan fans de ella. En estos momentos ocupa el 5º puesto en cuanto a número de fans ya tiene 1929 adherentes.

Brenda, finalista Casting OT2009 de Barcelona

Operacion Triunfo



concursantes de OT2009
El casting final de Operacion Triunfo 2009




Brenda Mau, Barcelona - Concursante OT2009
Casting final Operacion Triunfo



Brenda Mau - Por siempre tu - Gala 0 - OT2009



Pase de micros - Brenda & Maxi - Kids - OT2009 - Gala 1



Brenda & Maxi - Kids - OT2009 - Gala 1



Brenda & Elias - Todo cambio - Clase con Manu Guix
OT2009 Canal 24h - 08-05-2009



Brenda & Elias - Ensayo Gala 2 OT2009 - Canal 24h



16 comentarios:

Jose Antoral dijo...

Soy el autor del blog http://notelocrees.net, de España, que dice odiar a Brenda Mau. Veo que nadie ha sabido entender mi crítica hacia Brenda Mau y los peruanos, desde PErú y desde España, pensáis que la critico por ser extranjera. Y no es así: siempre he dico que es muy buena cantando, e incluso en otro blogque escribo (www.fandemia.com), he admirado la paciencia q ha tenido con su compañero Elías. Lo que yo he criticado de Brenda es su prepotencia, que quedó demostrada en los castings. En España, para que un artista triunfe, no basta solo con saber cantar, el carisma es importante y hoy por hoy, Brenda carece de él y cae mal a la mayoría del público. Y repito, Brenda caería mal siendo de Peru, de España o de China. Esto no es una cuestión de racismo. No inventen una guerra donde nunca ha existido.

Unknown dijo...

Tengo 44 abriles, calma chicos,
lo que para unos es PREPOTENCIA
para RSITO a lo mejor sera DESPARPAJO
acaso no se os cae la baba cuando admirais
a Robin williams, Oasis y otros adolescentes
en flor. Pero dejad que siga el espectàculo o no hacéis
la revoluciòn con solo 20 abriles; mejor pasarlo bien
que solo son 20, y febril es la mirada, te mira y .........
Volver .......................
..................
........
DESPARPAJO: Suma facilidad y desenvoltura hablando o comportándose
TODA UNA ARTISTA, NO FALTABA MAS

Anónimo dijo...

El autor de la pagina, lo que ha dicho respecto a los españoles, por el hecho de que sea peruana, que no la apoyamos.

Y el hecho de que sea extranjera no tiene nada que ver, nosotros no miramos la nacionalidad.

le recomiendo que visite España, y se dara cuenta que aqui se valora y se respeta a todo el mundo.

PD: Brenda canta muy bien.

Anónimo dijo...

HOLA BRENDA CANTA MUY BIEN ESO SE ESCUCHA AL PONERLE UN MICROFONO DELANTE... AHORA CHICOS SI QUERIES QUE APOYEMOS A BRENDA DINOS COMO A QUE NUMERO MARCAMOS PARA APOYARLA ME GUSTARIA HACERLA INTOCABLE... Y BUENO PARA CONTESTAR ALGUNOS COMENTARIOS QUE E LEIDO AQUI APRENDAR A RECONOCER LA PREPOTENCIA DE LA TIMIDES ELLA NO ES PREPOTENTE Y LOS PERUANOS NO NOS CARACTERIZAMOS POR ELLOS MAS BIEN SOMOS NOBLES QUIZAS SU TIMIDES LA RETRAIGA UN POCO QUE LA HACE VER CREIDA PERO OS ASEGURO NO LO ES.

gossip dijo...

Hola José Antoral, ni el más ácido como es Risto la considera prepotente y en la tercera gala le dijeron que era correctísima.

Para el tercer anónimo, viví un tiempo en Madrid por estudios y no tenga nada contra los españoles, me encantan especialmente la franqueza que tienen y a veces por estos lares escasea, pero si son muy nacionalistas lo son y si deben apoyar a un extranjero en contra de un español difícilmente lo harán, acá en Perú en eso las cosas son un poco diferentes incluso en un partido de fútbol ( y ya deben saber que somos los peores del mundo ) si el equipo extranjero juega mejor se le apoya, igual con la música o lo que sea, dejamos un poco de lado el nacionalismo para apoyar el verdadero talento.

El blog que cité no me pareció lo que escribía de Brenda y no he hallado ningún video que sea prepotente, si Risto la compara con la madre Teresa lejos de ser prepotente es humilde.

Que hay racismo en España lo hay como en todas partes,y ahora es más fuerte creo por las noticias que veo ( y ha tocado muy de cerca a algunos peruanos, como un chico que no lo dejaron estar de paso por el aeropuerto y lo encerraron, mientras él iba a Francia a seguir estudios y terminaron devolviéndolo de España al Perú ), pero personalmente nunca cuando viví allá sufrí ningún tipo de discriminación, es más compartí el piso con gente española y como dicen ustedes fueron gente muy maja.

Saludos a todos los españoles y mi crítica ha sido contra lo escrito en un blog.

Marta dijo...

Me duele mucho que se diga que en España somos nacionalistas, cuando nos parece todo mejor si viene de fuera y despreciamos lo nuestro.

Me duele que se diga que somos racistas, cuando convivimos de manera pacífica con un porcentaje de inmigrantes que ya es mayor que el de mucho países europeos. Los inmigrantes aquí, al igual que cualquier nacido en el país, tienen derecho a la Sanidad pública, de calidad y COMPLETAMENTE GRATUITA.

La mayoría de los concursantes extranjeros que has nombrado llegaron muy lejos y recibieron críticas fantásticas, como por ejemplo Chipper, que estuvo bastante cerca de ganar, y fue favorito de mucha gente la pasada edición, entre los que me incluyo.

Pienso que criticas lo mismo que propugnas, y es que Brenda te gusta más por ser peruana. Entonces tú también eres nacionalista, ¿no te parece?. ¿Por qué no haces una entrada de Jon Allende, por ejemplo?

Y que conste que Brenda es una de mis favoritas de esta edición.

Un saludo

gossip dijo...

Hola Marta parece que no leíste bien mi comentario, en él digo que en España hay racismo como en cualquier lugar, en el Perú lo hay entre los mismos peruanos, pero nunca han pateado en la cara a una chica ecuatoriana por ser extranjera y eso que nuestros países no son muy afines que digamos, ni han matado extranjeros por serlo, como si han matado a peruanos y otros "sudacas" como allá le dicen a todos los países que están debajo de Estados Unidos, sin darse cuenta por ejemplo que México también es norte américa y hay otra parte del continente que se llama centro américa, en fin, yo sé que hay peruanos que por desgracia van a portarse mal a España y no se puede generalizar por eso que todos seamos igual, como españoles que vienen a robar y estafar en el Perú ya se en forma personal o como empresa digamos Telefónica; por eso no vamos a generalizar.
Tu puedes hablar por ti que no eres racista, pero no por todos los españoles y menos en una época en que podemos ver en vivo y en directo los noticieros de tu país.
Por mi parte señalé que cuando viví allá por estudios conocí gente muy maja y nunca tuve problemas con ningún español, como tampoco le ocasioné problemas a nadie porque cuando uno está en un país extranjero debe sentirse embajador de su patria y dar la mejor imagen de su país.

Por qué promuevo a Brenda en mi blog, porque es peruana y por que los españoles no necesitan que los promuevan desde el Perú en un concurso que se realiza en su propio país.

Pero si en Lima se hiciera un concurso y habría en él un participante más brillante que los propios peruanos sea ecuatoriano, chileno, español no trataría de hundirlo en mi blog, sino que reconocería su talento y sabes muchos artistas extranjeros famosos, se hiceron famosos luego de venir al Perú porque acá se reconoce el talento venga de donde venga.

Y tranquila no estoy en contra de los españoles, sino del comentario desafortunado de un español en su blog contra Brenda Mau, cuyto talento es ampliamente reconocido por los miembros de la academia que suelen decirle que ella es perfecta, sino mira los videos que cuelgo acá.

Soy nacionalista, no racista, amo a mi Perú, tanto que regresé de tu país para seguir viviendo en mi patria, por lindo y más desarrollado que sea España no me quedé en él cuando pude haberlo hecho.

Saludos

Anónimo dijo...

Mira, lo que dicen de Brenda que es prepotente y que va de lista, etc., etc., NO ES CIERTO, todos los días veo OT, y hay otras que si van de prepotentes y rayan de repente la ignorancia al no aceptar un consejo venga de quien venga, y es más si sabe más que ella.Brenda ha demostrado para mi, mucha humildad, compañerismo, paciencia, etc.Hasta Risto le dijo lo de Madre Teresa de Calcuta, que le faltaba egoismo y competitividad. Respecto a Jon Allende, a mi me gusta, tiene una hermosa voz, pero cuando canta no cambia su expresión.En cuanto a seguridad social, etc., por favor sinos ponemos a sacar en cara lo BUENO que nos dan, ¿y lo bueno que nos quitaron? hay que dejar de lado esas mezquindades, sacando los trapitos al aire.Creo que lo que no pueden aceptar y digo creo, es que a alguien (indebidamente claro) que consideran inferior a ellos/as les pueda corregir, eso, es inaudito, lo toman como una prepotencia; yo no lo veo mal, si alguien que sabe más que yo me corrige, pues a aprender, sea de donde sea.Los demás sinceramente no me gustan, no sienten lo que cantan o mejor dicho lo expresan cantando; he sido seguidora de OT de siempre. Bisbal, Rosa, Chenoa, Bustamante, todos ellos expresaban tanto con su cuerpo, voz y ojos lo que cantaban, en esta edición eso, se ha perdido. Por favor, no hagamos comentarios de que si tu, que si yo, primero que nada este VA DIRIGIDO A FANS DE BRENDA, el que no lo sea, pues....Yo no entro a los lugares de los concursantes que no soy fan. Por último, cada uno es libre de votar por quien le salga de las narices, argumentando lo que crean conveniente, ellos mismos, que más nos da. BRENDA, SINO GANAS, PARA TUS FANS, YA ERES LA GANADORA, Y NO HAGAS CASO A COMENTARIOS DE CIRUGIA, ETC., TÓMATELO DE OTRA MANERA, ERES GUAPA, DE FACCIONES FINAS, CANTAS DIVINO, TIENE TÉCNICA Y ENCIMA, TIENES LA HUMILDAD DE LOS GRANDES. No enseñes nada a nadie, que se lo toman a mal, si se equivocan ellos mismos. SUERTE WAPISIMA.

Anónimo dijo...

ES PATETICO VER Y OIR DISFRAZADOS COMENTARIOS XENOFOBOS, NO, DE PERSONAS QUE RECONOCEN EN BRENDA LA BELLEZA DEL TALENTO, SINO A PERSONAJILLOS "ENANOS MENTALES", A LOS QUE TANTO LES MORTIFICA COMO A LEQUIO, VIVIDOR DEL CUENTO, "COME
ECHADO";YA QUISIERAS TENER A BRENDA EN CASA PARA QUE TE PLANCHE LA ROPA, Y LO PEOR ES QUE COMO NO LE ENCUENTRA DEFECTOS EN EL ARTE DE LA MUSICA POR ENDE SE TIENE
QUE REFUGIAR EN LA MEDIOCRIDAD DE JUZGARLA POR LA APARIENCIA FISICA PORQUE NO DICES EN VEZ DE "CHACHA" QUE ES POR "INDIA"; TAN MALO ES SER CHACHA O TE REFIERES A LO INDIA.ANA ROSA ERES UNA REVERENDA HIPÓCRITA EN ESO SI QUE LE DOY LA RAZÓN A LEQUIO, ah, esto va para ti "DEONTOLOGIA PERIODÍSTICA: Dos principios básicos: la responsabilidad social y la veracidad informativa Y Q' CREO QUE TU, LOS DESCONOCES VISTO ESTÁ LO DE LOS PLAGIOS FAMOSOS ¿LO
RECUERDAS, VERDAD? TODAVIA ES + TRISTE QUE EN UN GRAN PAÍS COMO ES ESPAÑA SE PERMITAN ESTE TIPO DE COMENTARIOS EN UN MEDIO TELEVISIVO MEDIANTE PROGRAMAS MARUJONES QUE INCENTIVAN AL RACISMO Y A LA XENOFOBIA APROVECHANDOSE DE SU
SUPERIORIDAD, ES REALMENTE LAMENTABLE. EN VERDAD SE MERECERÍAN UNA DENUNCIA, PERO
CLARO AQUI SI QUE NO HAY RACISMO Y BRILLA POR SU AUSENCIA EL "MOVIMIENTO CONTRA LA
INTOLERANCIA".DE TODAS FORMAS NO SE CULPA AL PAÍS, ESPAÑA, QUE MUCHAS VECES HA DEMOSTRADO SU SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA PARA CON MUCHOS EXTRANJEROS.

Anónimo dijo...

ESCUCHEN UDS. MISMOS LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR lequio EN EL PROGRMA DE ana rosa quintana:
http://www.mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/83243.shtml?p=1

Anónimo dijo...

Lean este link y se darán cta. de la clase de individuo q' es este pequeño ser.No generalicemos x q' no todos los españoles son asi;lecquio pésimo comentario y Ana Rosa haciéndose la q' le defendía y los contertulios riéndose, tengo familia de aqui y de otros países; voy en contra de comentarios denigrantes y ofensivos.ana rosa biznieta de cubana, padre vendedor rptos.de coche escupe al cielo y te caerá en la cara.
http://www.editorialmuleyrubio.com/html/cordel3/lecquio.htm

Anónimo dijo...

Sabor a Hiel presentado en sociedad como la gran obra literaria de Ana Rosa Quintana asistió lo + granado de la soc. española como Ana Botella la esposa del entonces presidente Aznar arropaba la presentación de su libro entre los VIP society. El 16 de octubre de 2000 editorial Planeta mandó retirar el libro, INTERVIU destapó el plagio del mismo. Varios de los capítulos/citas q' contenía “Sabor a hiel” fueron copiados textualmente de obras de Danielle Steel y de Ángeles Mastretta.
la muy caradura no había escrito una puñetera línea y que aquella porquería que se estaba vendiendo tan bien (el poder de la televisión) era obra y gracia de David Rojo, el cuñáaaáo, que hubiera dicho el inefable Risitas, desde la primera hasta la última página. Y el cuñao resultó ser un piernas del tamaño de la catedral de Astorga: quizá mosca porque Ana Rosa no le pagaba su trabajo de negro como él creía merecer, ni siquiera se molestó en escribir él mismo aquel engendro: copió hasta cansarse, plagió a mansalva, recortó y pegó cuanto le vino en gana de novelas de Danielle Steel y de Ángeles Mastretta, que yo recuerde ahora. Naturalmente, el cuñao no le dijo una palabra de todo esto a la sacrosanta Ana Rosa: si quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, qué beneficios penitenciarios no le caerán a un negro convertido en plagiario.
Me parece indignante que gente así se consideren profesionales de algo y más me indigna que se dediquen a dar lecciones de comportamiento al resto de profesionales del gremio. Además se cree una víctima de la sociedad... lamentable LO PEOR SE FUE DE ROSITAS, ELLA, SU EX-CUÑADO AL QUE CONOCÍA BIEN PORQUE ESTE JUNTO CON SU HERMANO SE DEDICAN A HACER UN DIARIO DIGITAL EN BASE A COPIAR RESTOS DE OTROS DIARIOS, Y ES INOCENTE, VAYA SANTA ROSA QUINTANA DE LA MANCHA.
Preferiría tener como dice alguien por ahí una madre CHACHA honorable;oye las chachas también son señoras y para serlo hay que demostrarlo y son respetables por cierto;no como A.Rosa q' es una falsa, plagiadora e hipócrita: Eso, si que da MUCHO ASCO. Cualquiera, no es una Señora ¡Cuidado!, q' hay grandes Señoras Bataclanas. ESTOS SON LOS IMPRESENTABLES QUE HACEN APOLOGÍA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA, Y NO ES DE EXTRAÑAR ALGUNOS COMPORTAMIENTOS CONTRA LOS INMIGRANTES CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS, RECUERDAN LO DE LA NIÑA ECUATORIANA PATEADA EN LA CARA Y CUYO MALTRATADOR TAMBIEN SE FUE DE ROSITAS, ESA ES LA JUSTICIA PARA LOS INMIGRANTES ENCIMA EL JUEZ DIJO QUE DAÑO FÍSICO NI MORAL ALGUNO, QUE HABÍAN SIDO LOS MEDIOS LOS QUE LA HABÍAN DAÑADO.AHORA VEREMOS QUE HARÁN CON LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DEL BEBÉ MARROQUÍ CUYA MADRE MURIO POR NEGLIGENCIA (TUVO QUE IR HASTA 3 VECES AL HOSPITAL PARA QUE LA ATIENDAN) RECIEN A LA 4TA. VEZ LA INGRESARON Y AHORA LA ENFERMERA DE TURNO EN VEZ DE DARLE LA ALIMENTACIÓN POR VÍA NASOGASTRICA SE LO INYECTO POR VÍA INTRAVENOSA.POR FAVOR....HAY QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE SE TIENE CUANDO UNO ESTÁN AL FRENTE DE LOS MEDIOS. Y QUE QUEDE BIEN CLARITO, ESTO NO VA CONTRA LA SOC. ESPAÑOLA, SINO CONTRA ESTOS BICHOS.

Unknown dijo...

IMPORTANTE: NO se puede VOTAR desde el extranjero. Tampoco se puede votar con número oculto, te cobran la llamada, pero no computan tu voto.DESDE FUERA DE ESPAÑA ESCRIBIR AL clubfansbrendamau@hotmail.com
o entrar al blog de Brenda de OT

Unknown dijo...

Brendita, La Flor de la Canela, "LA VOZ", que orgullosos estamos de ti y teniendo todo en contra YA eres una ganadora, Cholita Linda.Operación Triunfo despidió a Risto Mejide por hacer un comentario homófobo, ya q' algunos de los profesores son gays; y digo yo y las peruanas,cubanas, ecuatorianas, bolivianas, españolas, chilenas, colombianas, polacas. rumanas, etc., CHACHAS? somos un crisol de colores y culturas.TELECINCO DEBERIA DISCULPARSE.Y porfa lecquio es italiano y ana rosa una plagiadora.Han visto a lecquio pidiendo trabajo pues busquen este video EXCLUSIVO Conde Alessandro Lequio pidiendo trabajo de empleada chacha EN VIVO vamos BRENDA MAU
http://www.youtube.com/watch?v=xTkL9plH840

gossip dijo...

El ganador ni pronuncia bien el inglés, pero bueno será famoso en su patria y Brenda en el mundo.
Todo el concurso y los comentarios en la página de OT son racistas y después dicen que no, se olvidan que los españoles vinieron a américa en una época y fueron chacha y choferes de nosotros y recién cuando en su país hubo libertad y mejora económica regresaron a su país.

gossip dijo...

No porque Telefónica sea una empresa estafadora y ratera en esta parte del continente vamos a decir que los españoles todos son unos estafadores, pero a Brenda hoy la estafaron, ni el jurado se pronunció, " yo no sé cuál es mejor" jajajjjjjj después que durante todo el concurso le dijeron que era la mejor, si hubiese estado Risto seguro que se hubiera pronunciado a favor de Brenda, vean lo que le decía a Mario.

Pero Risto ya había denunciado trafa.