jueves, 21 de mayo de 2009

La dermodepilación


La depilación es una moda que varía según las diferentes culturas de acuerdo a su concepción de la estética o la belleza, por ejemplo en países donde por la raza se tiene poco vello es apreciado tener un poco más que el promedio.

La depilación consiste en hacer uso de cualquier técnica con la finalidad de eliminar el vello corporal, ha sido una práctica habitual en las mujeres occidentales, pero cada vez son más los hombres en especial los llamados "metrosexuales" quienes están recurriendo a esta práctica. Aunque en los varones puede apreciarse el vello en los brazos, piernas, pecho, axilas y hasta abdomen, resulta poco estético tener vello en la espalda.

Los modelos generalmente se eliminan el vello del tórax y eso se tomó como una medida para evitar que la atención se centre en sus pectorales y no en la ropa que exhiben. Pero cada día son más los hombres que se depilan brazos, piernas, tórax, espalda, hombros, y hasta el entrecejo. La depilación en los hombres se daba más entre los deportistas como los nadadores porque la extracción del vello los hace más veloces, aunque ahora cada día se va haciendo una práctica común, pero también tiene sus detractores que ven al hombre que practica la depilación como un tipo afeminado especialmente en los países donde prima el machismo.

Las mujeres suelen depilarse las piernas y axilas, pero a veces las hormonas masculinas que también posee el sexo femenino hace que aparezca vello en zonas que la harían poco atractiva como son el bozo o bigote, en el mentón, la barriga, pezones, nalgas, los brazos tienden más a decolorarse si hay vello pero algunas también optan por la depilación.

El vello púbico antes no se solía depilar y en países como Japón es apreciado que la mujer tenga el vello púbico, el cuál tiene una función protectora ya que protege de las infecciones y contaminaciones del medio, ( no es antihigiénico este vello, lo es si no tiene el cuidado o aseo adecuado como cualquier parte del cuerpo ); sin embargo si antes se cortaba o depilaba parcialmente, ahora se va haciendo práctica común la eliminación del vello, fueron las actrices y actores del cine porno quienes pusieron de moda la depilación total o parcial del vello púbico y hasta el darle alguna forma estética. El área de la entrepierna también suele depilarse, sobre todo en verano y se le llama cavado.

Existen varios métodos de depilación y algunos suelen ser muy dolorosos como la antigua depilación por pinza, la depilación por cera y con cintas adhesivas. Las cremas depilatorias y el afeitado no son dolorosos pero algunas personas tienen reacciones alérgicas a estos métodos, otros de los inconveniente de estos métodos es que el vello vuelve a crecer y hay que estar depilándose continuamente.

Entre los nuevos y más innovadores métodos tenemos la depilación láser y la fotodepilación . La dermodepilación suele ser una de las técnicas más solicitadas debido a su alta efectividad debido a que es un sistema de depilación rápido e indoloro además de ser duradero y cómodo, así te olvidas de estarte depilando con frecuencia o de pasar momentos de verdadero sufrimiento con otras técnicas.

El tratamiento consiste en e uso de una fuente de luz pulsada intensa que daña irreversiblemente las estructuras capilares y eso evita que el vello vuelva a crecer, esto se consigue mediante un haz de luz intensa que penetra en el folículo destruyéndolo, pero no daña el tejido circundante. Sólo si sufres de graves trastornos hormonales posiblemente el vello vuelva a crecer pero eso es una situación excepcional.

El tratamiento está centrado en el paciente y la intensidad y tiempo se basa en las características individuales del sujeto o paciente.

Este tratamiento se puede realizar en cualquier parte del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, las sesiones duran menos de una hora y no interfiere con tu rutina, lo único que se te recomienda es evitar la exposición solar en la zona tratada.

Atrévete a seguir este tratamiento innovador de fotodepilación y deja de someterte a tortuosas depilaciones con cera o adhesivos que parecen arrancarte la piel, además siguiendo este tratamiento te olvidarás por siempre de volver a depilarte y ten una piel suave al tacto y elimina por siempre esos vellos molestos que alguna vez han podido afectar tu autestima, haz clic en el enlace y conoce las promociones que te ofrece este servicio.


No hay comentarios: