jueves, 3 de diciembre de 2009

Dale una expresión joven a tu mirada



¿ Sabes que es la blefarosplastia ? es el nombre con el que se designa a una cirugía estética que tiene como finalidad devolverle la frescura a tu mirada y quitar esa expresión de cansancio que se pierde cuando los párpados superiores presentan una caída o deslizamiento y en los párpados inferiores se forman bolsas alrededor de los ojos, bolsas que aparecen porque la grasa orbitaria sale hacia el exterior ya sea por debilidad del septrum orbitario o por descenso del globo ocular, considerándose esto técnicamente como una pseudo hernia.

La cirugía a los párpados o blefaroplastia, es una sencilla operación que puede durar de una a dos horas, aunque como toda cirugía puede presentar riesgos por lo cuál se recomienda realizarla en un centro que cuente con cirujanos debidamente preparados. Se practica con anestesia local. La recuperación puede durar de 10 a 12 días por lo cuál es mejor hacerla en un periodo vacacional ya que posiblemente la hinchazón de los párpados se mantengan por una semana o algo más de acuerdo a la capacidad de recuperación del paciente y también durante las dos primeras semanas puede persistir el lagrimeo excesivo y una hipersensibilidad a la luz, pueden darse ciertos cambios en la agudeza visual pero ellos no se mantendrán sino que remitirán en poco tiempo.

La cirugía consiste en hacer incisiones en los párpados lo cuál permite liberar el exceso de piel, luego se extrae la grasa la cual en ocasiones es reacomodada sobre los bordes óseos de las órbitas oculares a fin de que la mejilla tenga una mejor proyección. Posteriormente se suturan las incisiones y por ser los párpados la parte del nuestro cuerpo que mejor cicatriza, estas suturas no dejarán cicatrices permanentes y a los tres meses serán practicamente invisibles.

La operación puedes realizarla ya sea en el párpado superior, inferior o en ambos independientemente o como parte de alguna otra cirugía facial, siendo la de los párpados inferiores. El retiro de las bolsas formada por la grasa es la que se mantiene por muchos años ya que generalmente no vuelven a aparecer y la de los párpados superiores puede repetirse pasado muchos años.

Luego de la cirugía te aplicarán una pomada oftálmica y apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir la inflamación y otras molestias.

Una cirugía que debes tener en cuenta si deseas devolverle una expresión juvenil a tu mirada.
















No hay comentarios: