jueves, 10 de diciembre de 2009

Corrige tus orejas como Brad Pitt lo hizo

La cirugía estética es un medio quirúrgico para corregir imperfecciones físicas ya sean de nacimiento, o imperfecciones que se producen por el paso de los años, cirugía a la que se apela por vanidad o para aumentar la autoestima disminuida ya que después de ella sabemos que vamos a lucir mejor ( siempre y cuando estemos en manos de verdaderos profesionales ).

En principio las diferentes cirugías estéticas parecían estar más vinculadas al ambiente del espectáculo, veíamos de pronto viejos artistas más jóvenes o artistas con figuras esbeltas y rostros armoniosos.

Ahora este tipo de cirugía ya está al alcance de todos e incluso hasta de los más pequeños.

Los niños suelen ser muy crueles con los defectos físicos de sus pares y optan burlarse y poner apodos de modo tal que el niño que es víctima de estas burlas puede desarrollar complejos y su autoestima disminuir de tal forma que incluso puede afectar su desempeño escolar.

Quién no recuerda que hubo un niño o niña al que le decían el cuatro ojos, o nariz de Pinocho no precisamente por ser mentiroso, el Dumbo, el gordito Porky entre otros.

Hoy esos defectos que la naturaleza nos dio podemos corregirlo con la ciencia, no hay que resignarse a vivir con ellos, o crear estrategias para disimularlos.

Por ejemplo para una niña con orejas prominentes puede ser más sencillo disimularlas dejándose crecer el cabello de modo tal que las oculte, mientras que a un niño esta estrategia puede no resultarle porque en la escuela le piden que lleve el cabello corto.

La otoplastia es una intervención quirúrgica que está al alcance de los niños a partir de los 8 baños de edad ya que el pabellón auricular termina de desarrollarse a los 7 años de edad.

La otoplastia consiste en una sencilla operación que permitirá corregir esas orejas prominentes, o las contraídas, también corrige los lóbulos rasgados o deformados; una operación sencilla que se practica con anestesia local y que dura de 1 a 3 horas dependiendo el caso. Durante la intervención quirúrgica se harán incisiones en la parte posterior de la oreja por lo cual no dejará cicatrices visibles, en esas incisiones lo que se pretende es remodelar el cartílago, después ambas orejas son vendadas para permitir la curación en una situación correcta, retirado el vendaje luego de un lapso entre 24 y 48 horas, el paciente deberá usar una cinta adhesiva cuando duerma durante tres o cuatro semanas para evitar que las orejas se doblen hacia adelante. Pasado el efecto de la anestesia en las primeras horas posteriores a la operación para evitar el dolor el médico prescribirá un analgésico.

Si alguien está descontento con sus orejas y no le gusta como lucen y de niños sus padres no hicieron esta corrección quirúrgica, nunca es tarde para recurrir a ella. Como pueden ver en la imagen superior Brad Pitt es uno de los famosos que se ha sometido a esta intervención quirúrgica.























































No hay comentarios: