viernes, 17 de septiembre de 2010

La doble moral de Bayly y su silencio cómplice

Por todos es sabido que este blog no es amigo de Beto Ortiz, siempre se le ha censurado por considerar que una persona como él no debería estar caminando libre e impunemente y lo peor es que se le otorgue programas de televisión (aunque en este momento ya no lo tiene y según Bayly se fugó del país, algún día volverá a la televisión ).

Pero Beto Ortiz no es el único que usa la venganza contra sus enemigos, en Jaime Bayly es una práctica común y si hay dudas lo puedo demostrar con videos.

Hoy a Jaime le parece ruin Beto Ortiz y cree que él puede ayudar a hacer justicia , sin embargo el caso Ortiz es tan antiguo y conocido por todos los peruanos incluyendo Bayly quien jamás se interesó en que el caso se reabriera aún sabiendo por confesiones del que fuera abogado de Ortiz que este caso fue archivado por la ayuda de Montesinos y después de la caída de Montesinos, a Jaime tampoco le importó el pasado y la denuncia archivada contra Beto Ortiz.

Ahora que Beto se metió con su familia aparece como un hombre que detesta a los pedófilos y considera recién que los casos de pedofilia atribuidos a Ortiz debe ser castigado con la cárcel porque en aquel entonces entonces no se hizo justicia, hoy cree, que ese es uno de los delitos más despreciable y abobinable

El primer video corresponde a la entrevista que Bayly le hace unos días y que recién encuentro a Lucy Borja sobre el caso Ortiz animándola a reabrir el caso contra el ex conductor de enemigos públicos, en dicha entrevista Lucy Borja dice que el gobierno de Fujimori sacó a luz el caso de Beto como represalia porque hubo un video en esa época que no le gustó a ese gobierno, es decir como venganza.

En esta parte de la entrevista Lucy Borja le dice a Bayly:

- Lucy Borja: " ... pero yo te pregunto, cuántos años e incluso la gente de los medios ha convivido sabiendo, porque lo del expediente que tu ahora has desempolvado no es nuevo, no, eso es conocido por todos los medios, sin embargo la gente ha convivido no, hemos visto ministros hasta desfilar hablando con el señor como que si fuera un personaje no, sencillamente por poder "

- Baly: "no ¿sabes por qué? ".

- Lucy Borja: " ¿ Cómo podemos llamarle a eso ?

- Bayly " En muy simple, sencillamente porque ese señor no abusó sexualmente del hijo, de la hija del ministro..."



Entonces siguiendo el razonamiento de Jaime Bayly, como Beto Ortiz no había abusado sexualmente de sus hijas le importó poco que Beto Ortiz haya abusado de esos niños de la calle y sabiendo según él por boca del abogado Enrique Ghersi que había salvado a Beto Ortiz a pesar de no saberlo inocente, sino por presiones del fujimontesinismo, el guardó silencio cómplice por años, pasó el gobierno de Paniagua, de Toledo y pasaría el gobierno de García y Bayly jamás diría nada, sin embargo Beto Ortiz se metió con su chica, luego con su fortuna y recién ahora le parece ruin, miserable, digno de ir a prisión.

¿ Qué moral es esa?, mientras no te metas conmigo puedes ser un pedófilo, pero ay de ti si me tocas, como decían en un comercial " te tumbo eh".

Este segundo video es una entrevista que Jaime Bayly le hace a Beto Ortiz en el 2008 cuando el Perú entero sabía que Ortiz había estado involucrado en una denuncia judicial por pedofilia, el buen Jaime lo recibe así en su programa:

" Ha venido nuestro muy admirado colega escritor y periodista Beto Ortiz, en otro momento afirma que Ortiz le cae bien, que escribe bien y que cada vez escribe mejor.

¿ Cómo podía admirar a quien ya sabía pedófilo ?

Luego como Beto había salido de Panamericana le desea que vuelva a la tele y que hay que torcer al destino para que vuelva al canal.

En fin es una entrevista muy cordial y hay otra cuando Beto recién regresa de su autoexilio y va canal por canal haciéndose el arrepentido, el convertido.

¿ Cómo podía tener Bayly el estómago y el cinismo para entrevistar amistosamente al que ahora considera asqueroso y ruin pedófilo ?

La respuesta la dio en el video anterior el propio Bayly, sencillamente porque no había abusado sexualmente de sus hijas y los niños de la calle no le importa para nada, sólo hoy esas víctimas le importa para consumar su venganza contra Ortiz.

* Por mi parte el caso debe reabrirse y ojalá que ahora sí se haga justicia, no tengo odios personales contra Ortiz, nunca me hizo nada, no lo conozco personalemnte, pero un delito de esa naturaleza no debe quedar impune, y tan repulsivo es Beto como el silencio cómplice por años de Bayly y que hoy actúe así, no por buscar justicia sino para vengarse de su ya no admirado, sino su enemigo Ortiz.


No hay comentarios: